Twitter
Desde nuestro punto de vista, Twitter es una plataforma de comunicación de amplio alcance, sencilla, flexible y con pocas reglas. De allí que cada usuario la utiliza de distinta forma, y cada uno la aprovecha como le gusta y le conviene. Por ejemplo, algunos utilizan Twitter casi como un chat, para conversar con un grupo de amigos. Mientras algunos escriben cientos de tweets al día, de poca relevancia, otros escriben uno solo, pero de gran valor. Un extenso grupo no escribe nada – pero lee atentamente lo que escriben los demás. Algunos twitteros tienen varias cuentas – una para el trabajo, otra para sus amigos, alguna anónima, etc. De hecho, si le pregunta a 10 personas que es Twitter y para que sirve, seguramente escuchará respuestas completamente distintas; se preguntará si están hablando de lo mismo.
Luego de analizar miles de cuentas y timelines en Twitter, hemos identificado los siguientes usos tanto para individuos como para organizaciones:
A nivel personal
Quizás el uso más frecuente, al leer los tweets de los grandes medios nacionales e internacionales, así como noticias, alertas y “breaking news” de medios locales y personas influyentes, en forma instantánea.
Quizás el uso más frecuente, al leer los tweets de los grandes medios nacionales e internacionales, así como noticias, alertas y “breaking news” de medios locales y personas influyentes, en forma instantánea.
-Mantenerse en contacto con familiares y amigos. Saber en qué invierten su tiempo, e informarles sobre usted.
-Hacer nuevas amistades. Basado en gustos, ideas y hábitos similares.
-Chatear. Intercambiar mensajes en forma instantánea con un grupo de twitteros. Aunque es cuestionado por muchos (para eso existen otras herramientas), es un uso válido.
-Enterarse (e informar) qué está pasando. En una ciudad, urbanización, deporte, hobby, etc.
-Descubrir. Sitios, artículos, servicios, software, etc. recomendados por terceros.
A nivel profesional y empresarial
-Monitorear. Qué se dice sobre su empresa, competidores, industria, productos, servicios, etc. Esto permite tomar mejores decisiones y prevenir situaciones de crisis, entre otras.
-Branding personal. Le permite construir una imagen de profesional con experticia en cierta área. Le permite escribir y opinar sobre el tema que domina, demostrar trabajos realizados, etc.
-Obtener feedback: Sobre su producto, servicio, sitio web, cursos de acción, etc,
-Contratar: Si necesita un empleado para su empresa, o un independiente para un proyecto específico, Twitter es una buena opción.
-Networking. Es una buena plataforma para intercambiar con otros profesionales de su industria.
-Cobertura de eventos. Aunque no permite una cobertura en profundidad, se utiliza con frecuencia para enviar breves comentarios o citas de conferencistas, para mantener informados a quienes no pudieron asistir y generar más interés al respecto.
-Generar visitas directas. A la página o blog de la empresa, producto o servicio.
-Atención al cliente: Puede funcionar como mecanismo rápido, económico, transparente y humano de atender y resolver los problemas de un cliente.
-Marketing, publicidad y relaciones públicas. Quizás el uso más frecuente e intenso por parte de las empresas. Permite generar leads, informar sobre nuevos productos, servicios o promociones, concursos y ofertas solo para usuarios de Twitter, y mucho más.
Cuando se pregunte si Twitter es para usted, y si vale la pena invertir en ello, considere que es una red con 175 millones de usuarios en todo el mundo, y que crece a un ritmo de 15 millones de nuevos usuarios al mes. En Venezuela se estiman entre 1 y 1,7 millones de usuarios. Son muchos posibles amigos, contactos, aliados o clientes potenciales. Es una inmensa conversación que ocurre 24 horas al día. Seguramente le interesará participar en ella.
Desde nuestro punto de vista, Twitter es una plataforma de comunicación de amplio alcance, sencilla, flexible y con pocas reglas. De allí que cada usuario la utiliza de distinta forma, y cada uno la aprovecha como le gusta y le conviene. Por ejemplo, algunos utilizan Twitter casi como un chat, para conversar con un grupo de amigos. Mientras algunos escriben cientos de tweets al día, de poca relevancia, otros escriben uno solo, pero de gran valor. Un extenso grupo no escribe nada – pero lee atentamente lo que escriben los demás. Algunos twitteros tienen varias cuentas – una para el trabajo, otra para sus amigos, alguna anónima, etc. De hecho, si le pregunta a 10 personas que es Twitter y para que sirve, seguramente escuchará respuestas completamente distintas; se preguntará si están hablando de lo mismo. Luego de analizar miles de cuentas y timelines en Twitter, hemos identificado los siguientes usos tanto para individuos como para organizaciones:
gracias por la información es una app interesante ¿como puedo crearme una cuenta de twitter?
ResponderEliminarMuy facil...
Eliminar1-Descarga la aplicación
2-Registrate:
-Colocando tu nombre completo
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